Lineas de investigación

Inicio /  Lineas de Investigación

El centro de investigaciones tribológicas “La Cantuta” (CITCA) es una institución dedicada a la producción científica y ofrece un soporte técnico para la in novación y desarrollo de materiales poliméricos re sistentes al desgate industrial, particularmente, los elastómeros de poliuretano (EPU). Actualmente, en el CITCA se trabaja en tres líneas de investigación so portadas con laboratorios e investigadores especiali zados en el estudio del desgaste, la tribología.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Su satisfacción es nuestra preocupación

Nuestra línea de investigación abarca desde la tribología de los elastómeros hasta los bionanomateriales y los polímeros sostenibles. Estamos comprometidos con el desarrollo de productos innovadores con un impacto positivo en el medio ambiente.
Trabajamos para diseñar y desarrollar nuevos materiales, así como para mejorar y optimizar los existentes, estamos comprometidos con el avance tecnológico y con la conservación del planeta.

Tribología de los elastomeros

Esta línea de investigación se centra en el estudio del desgaste de los elastómeros de poliuretano y composites elastoméricos, así como el diseño y fabricación de equipos estandarizados y de configuración singular para la caracterización tribológica de materiales.

Bionanomateriales

Los trabajos en esta línea de investigación están enfocados en la obtención de nanomateriales a partir de fuentes renovables y desechos de la acuicultura.

Polímeros sostenibles

Se realizan estudios sobre el diseño y síntesis de materiales poliméricos usando componentes de base biológica con el fin de obtener materiales reciclables y con desempeño similar a los materiales convencionales derivados del petróleo.